MISIÓN

Somos un grupo de investigadores cuyo propósito principal es determinar el impacto de los videojuegos en los jóvenes

Efectos Psico-Sociales de los Videojuegos en Jóvenes: Un Estudio en la Institución Educativa Sor María Juliana

Integrantes

VISIÓN

Estudiantes

Emanuel Chaves Gómez Jairo Esteban Quiñones Londoño Juan José Botello Valencia Juan Esteban Agudelo Delgado

Asesores

Germán Castaño L
Sonia Godoy H

Finalizando el año 2025 el equipo de investigadores mostrará las ventajas y desventajas de los videojuegos en la comunidad educativa

Pregunta de investigación

¿Cuáles son efectos psico-sociales de los videojuegos en los jóvenes de 13-17 años en la institución sor María Juliana de la ciudad de Cartago?

Objetivo general

Determinar los efectos psico-sociales de los videojuegos en los jóvenes de 13-17 años en las diferentes instituciones de la ciudad de Cartago.

Objetivos específicos

1.Identificar los tipos de videojuegos que practican la población juvenil de las instituciones vinculadas.
2.Categorizar los problemas de los jóvenes que producen los videojuegos.
3.Proponer estrategias para mejorar el comportamiento de los jóvenes frente a los videojuegos.